Avastin es un fármaco que se utiliza para tratar la degeneración macular húmeda relacionada con la edad. Se inyecta en el ojo para ayudar a retrasar la pérdida de la visión a causa de estas enfermedades. Se usa para tratar la enfermedad ocular diabética y otros problemas de la retina.
Avastin es el nombre comercial del fármaco, que se llama bevacizumab. Bloquea el crecimiento y escape de fluidos de los vasos sanguíneos anormales en la parte posterior del ojo. Estos vasos sanguíneos pueden permear líquido hacia afuera, afectando la visión, y causando la pérdida de la visión por la degeneración macular húmeda relacionada con la edad. y enfermedad ocular diabética.
Las personas con diabetes pueden tener una enfermedad ocular llamada retinopatía diabética. Esta enfermedad ocurre porque los niveles altos de azúcar en la sangre causan daño a los vasos sanguíneos en la retina. Estos vasos sanguíneos pueden hincharse y tener fugas de líquido. También pueden cerrarse e impedir que la sangre fluya. A veces, se generan nuevos vasos sanguíneos anormales en la retina. Todos estos cambios pueden hacerle perder la visión.